Collboni propone que los parados de larga duración de Barcelona tengan transporte gratuito

Barcelona 16-5-2019 / El alcaldable del PSC Barcelona, ​​Jaume Collboni, ha manifestado su intención de dar transporte público gratuito a los parados de larga duración que hay en la ciudad de Barcelona. Esta medida, que se haría formalmente mediante la ampliación de la T-Rosa.

Esta es una de las principales medidas que ha mencionado el candidato socialista en un acto celebrado esta semana en el distrito del Eixample, donde han intervenido también las candidatas del PSC Barcelona Isabel Pallejà y Montserrat Ballarín, y el diputado al Parlamento Ferran Pedret.

 

Para el candidato socialista, esta propuesta «es plausible. Son 25.000 barceloneses y barcelonesas que hace más de un año que no trabajan y que necesitan moverse por la ciudad para encontrar una nueva oportunidad», argumentó Collboni. Actualmente, de la T-Rosa se benefician los mayores de 60 años y las personas con más de un 33% de discapacidad.

Collboni ha defendido que «es posible hacerlo y lo vamos a tirar adelante». En contraposición, el candidato socialista se ha mostrado sorprendido por el hecho de que Colau haya prometido una rebaja de las tarifas del transporte «cuando hace poco las subió. Le pediría a la señora Colau rigor y que no nos tome el pelo. Si esto era viable, lo podía haber planteado en su momento», enfatizó Collboni.

Peatones y transporte público

Para Jaume Collboni y los socialistas, la movilidad es un elemento de cohesión social. Y, en este sentido, el PSC Barcelona apostará para que la ciudad sea «’caminable’. Nuestra prioridad será defender al peatón», prometió Collboni, que está convencido de que «una ciudad que camina es más alegre y próspera».

Pero no sólo el peatón. Los socialistas defienden también el transporte público como el otro principal medio de transporte en la ciudad. En concreto, Collboni ha centrado en el «metro, el gran olvidado de Colau». Para el próximo mandato, Collboni se propone finalizar la L9, ampliar la red de Cercanías y terminar la conflictividad en el metro que «han dejado 35 huelgas» durante el último mandato.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑