Barcelona 28-4-2019 / Agentes de Mossos d’Esquadra de la comisaría de Badalona han detenido a dos hombres de 57 y 39 años, de nacionalidad española y marroquí respectivamente y vecinos de Badalona, como presuntos autores de un delito contra la salud pública en su vertiente de tráfico de drogas.
La investigación se inició a principios del mes de abril cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en un piso de la calle Rosselló de Badalona se podría estar vendiendo droga. Inmediatamente se inició una investigación que confirmó estas sospechas.
El modus operandi de los detenidos era el siguiente: para adquirir la droga, los compradores se dirigían al piso previa comunicación telefónica con el vendedor. Posteriormente, la compraventa se realizaba en el rellano de la escalera o en el exterior.
La detención se pudo realizar in fraganti el 23 de abril por la tarde. Mientras los agentes vigilaban a los investigados observaron como estos intercambiaban la droga por dinero con un comprador en la vía publica. En el momento de la detención se les decomisó cerca de mil euros en efectivo, varias monodosis de cocaína preparada para la venta, una navaja y varios teléfonos móviles
Al día siguiente de la detención los investigadores realizaron dos entradas y registros en los domicilios de los detenidos, en las calles Rosselló y Nápoles de Badalona, autorizados por el Juzgado de Instrucción 2 de Badalona. Uno de estos domicilios se utilizaba para preparar la droga para la venta. En las entradas se encontraron 120 gramos de cocaína y cerca de 5.000 euros en efectivo, presuntamente provenientes de la venta de estupefacientes.
El valor de la sustancia intervenida sería de unos 15.000 euros en el mercado ilícito.
El 26 de abril los dos detenidos pasaron a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Badalona, el cual decretó libertad con cargos y la obligación de personarse en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.
Fotos: Mossos d’Esquadra