Barcelona 17-3-2019 / Agentes de Mossos d’Esquadra de la comisaría de Nou Baris y de la Guardia Urbana de Barcelona han desmantelado un piso ocupado ilegalmente en el barrio del Turó de la Peira, que se utilizaba como punto de distribución de drogas, principalmente cocaína, crack, éxtasis y hachís.
La investigación se inició hace cinco meses cuando se tuvo conocimiento que desde un piso se estaría distribuyendo sustancias estupefacientes, lo que conllevaba que había un gran volumen de personas de aspecto toxicómano que accedían para comprar y consumir las drogas.
Agentes de ambos cuerpos policiales iniciaron un dispositivo para recoger más datos relacionados con el piso investigado. En el marco de estas vigilancias se pudo recoger el testimonio de un hombre que explicó que en el interior del piso se vendía crack y que había llegado a ver menores en el interior que también consumían.
En noviembre pasado, se produjo un intento de desahucio judicial de este piso, por lo que los invetigados lo abandonaron y el piso se volvió a ocupar por una pareja que no continuó con la actividad de venta de droga.
A partir del mes de enero se constató que los investigados habrían ocupado ilegalmente un nuevo piso desde donde continuaban la venta de sustancias estupefacientes y, en algunos casos, se permitía que los clientes utilizaran una habitación para consumir las sustancias.
Con la información recopilada, se efectuó una entrada y registro judicial el 13 de marzo. Se localizó un hombre, de nacionalidad dominicana y responsable de la gestión de la venta de droga, que al percatarse de la presencia policial, se deshizo de algunas sustancias estupefacientes y las tiró al lavabo. El hombre fue detenido y dos días después se detuvo a una segunda persona relacionada con los hechos.
Desmantellem un punt de distribució de cocaïna i èxtasi instal·lat en un pis ocupat al barri del Turó de la Peira de Barcelona https://t.co/mgIZYiKoYE pic.twitter.com/gQT2GexTqz
— Mossos (@mossos) 17 de marzo de 2019
En el interior del piso también se constató que nueve personas estaban consumiendo crack y hachís. También se intervino más de 300 gramos de sustancias estupefacientes preparadas con dosis individuales y dos armas de fuego, una de ellas simulada.
Durante la investigación también se hicieron cuatro actuaciones relacionadas que terminaron con detenidos que intentaban ocupar inmuebles para establecer un punto de venta.
La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones de otros investigados sobre los que se ha dictado una orden policial de detención.
Una vez constatado que en el piso ocupado no vivía nadie, se entregó el inmueble a su legítimo propietario.