Barcelona 15-3-2019 / La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, acató ayer la orden de la Junta Electoral de Barcelona y se retiró el lazo amarillo que colgaba de la fachada del Ayuntamiento, en recuerdo de los políticos presos. Según informan los medios, tras un amago de dar largas al requirimiento de la Junta, se optó por retirarlo para «contribuir a generar un clima de debate electoral sereno y constructivo».
Pero los ánimos no están del todo calmados, pues la pasada noche un grupo de personas -más numeroso de lo habitual en este tipo de acciones-, intentó descolgar la pancarta que cuelga del balcón de la Generalitat, en la plaza Sant Jaume. En ella figura un mensaje de apoyo a los presos y figura un lazo amarillo. No lo consiguieron ya que los Mossos que custodiaban el edificio se lo impidieron. La acción se puede ver en estos vídeos colgados en Twitter.
🔴 Algun d’ells porta logos de @vox_es. Molts d’ells venen tapats amb bufandes o caputxes. Els Mossos els prenen el pal. @324cat pic.twitter.com/DyZnqfsuXx
— Ferran Moreno (@FerranMorenoG) 15 de març de 2019
🔴 01:40h Continuen davant la Generalitat, ara amb crits contra el Major Trapero. @324cat pic.twitter.com/dfHloJ7bum
— Ferran Moreno (@FerranMorenoG) 15 de març de 2019