Barcelona 1-2-2019 / El alcalde de Badalona, Álex Pastor, ha firmado nuevos contratos para adquirir nuevo mobiliario urbano y elementos de señalización. Este mobiliario se instalará en toda la ciudad ocupando emplazamientos que no disponen de mobiliario o sustituyendo elementos muy deteriorados.
Los suministradores ganadores del concurso público han sido cuatro empresas diferentes y el importe total de la adjudicación de esta operación es de 134.080,30 € (IVA incluido). Ahora, las empresas tienen un plazo máximo de entrega del material de 30 días después de la firma. Se espera recibir los primeros materiales a mediados de febrero y proceder inmediatamente a su instalación.
Los nuevos contratos incluyen la adquisición por parte del Ayuntamiento de:
– 167 bancos de diferentes modelos
– 347 papeleras de diferentes modelos
– 10 fuentes y 30 grifos por renovación
– 329 pilones de diferentes modelos
– 50 placas de nombre de calle, 50 pictogramas y otros elementos auxiliares de señalización
– 40 tramos de barandillas de dos metros
– 10 aparcamientos de bicicletas
– 2 canastas de baloncesto de calle
– 1 mesa de ping-pong de calle
El concejal responsable del área de Espacios Públicos y Movilidad, Rubén Guijarro, ha valorado de manera muy positiva la adquisición de este nuevo mobiliario urbano, que «permite transformar los espacios comunes de nuestra ciudad, mejorarlos y adecuarlos para favorecer y hacer más amable el uso de la vía pública por parte de los vecinos». Guijarro ha destacado la importancia de que las personas usuarias «hagan un uso responsable del nuevo mobiliario para favorecer su mantenimiento y alargar su vida útil».
Foto: Ayuntamiento de Badalona