Barcelona 29-1-2019 / Más de un millar de personas se concentraron ayer tarde ante las instalaciones del Centro LGTBI de Barcelona, situado en la calle Comte Borrell 22, para condenar el ataque que sufrió la madrugada del pasado domingo este equipamiento recientemente inaugurado.
Se trata de un centro reivindicado durante años por las entidades de la ciudad, que sirve para informar y asesorar a las personas LGTBI y sensibilizar al conjunto de la ciudadanía. Al acto han asistido, entre otros, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la consejera de Presidencia del Gobierno de la Generalidad, Elsa Artadi; el presidente de la Plataforma de Entidades LGTBI de Cataluña; y Pep Sala, presidente de la Asociación de Vecinos de Sant Antoni.
Ada Colau dijo que «acciones como ésta no pueden quedar impunes. Haremos lo que sea necesario contra las agresiones fascistas y de odio. Actos como este no pueden quedar así. Nos agreden a todos y todas porque Barcelona es una ciudad democrática y abierta donde todo el mundo puede amar a quien quiera y ser como quiera, una ciudad donde no se pueden permitir ataques de una minoría cobarde», afirmó. Y añadió que «no hay más normalidad que la diversidad» y agradeció valentía de las «entidades que luchan día a día por nuestros derechos, unos derechos que nos ha costado mucho conseguir».
La concentración, convocada por la Plataforma de Entidades LGTBI de Cataluña, y con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, ha servido para mostrar un fuerte rechazo sobre los hechos y reafirmar el compromiso de la ciudad de Barcelona con la defensa de los derechos y libertades de las personas LGTBI, así como la voluntad de seguir trabajando conjuntamente para hacer de este nuevo equipamiento municipal el espacio de referencia sobre diversidad sexual y de género en Barcelona.
Fotos: Ayuntamiento de Barcelona