Barcelona 10-1-2019 / El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado las obras para remodelar la calle Bassols, calle situada en el barrio del Camp de l’Arpa del Clot, en el distrito de Sant Martí, entre las calles Independencia y Rogent. Las obras, en las que se invertirán 747.600 euros, durarán entre 6 y 7 meses.
Se trata de un proyecto con el que se prevé recuperar la calle para los peatones, ya que el objetivo principal es transformarlo en un espacio de plataforma única, es decir, sin aceras, y en el que se invertirá la prioridad de paso en beneficio de la ciudadanía que se desplaza a pie.
Además, este nuevo diseño de la calle permitirá ganar anchura de espacio delante de las viviendas, lo que permitirá a la vez poder ubicar en este espacio más ancho una franja verde con elementos vegetales que mejorarán sustancialmente la calidad de la calle, tanto desde el punto de vista de paisaje urbano, como desde la perspectiva ambiental, con la mejora de la calidad del aire.
El proyecto se desarrolla en toda la calle, y por tanto en una superficie de más de 1.575 metros cuadrados. Las actuaciones previstas son las siguientes:
1.- Se creará una plataforma única, y por tanto se configurará la calle como un único espacio.
2.- Se enterrarán las líneas eléctricas actualmente aéreas, lo que también contribuirá a una gran mejora del paisaje urbano de este entorno.
3.- Se desmontarán los actuales elementos de alumbrado público que se sitúan en las fachadas de los edificios, para instalar posteriormente nuevas farolas, con luminarias de tipo led y con báculos.
4.- Se colocarán más sumideros de recogida de aguas pluviales.
5.- Se diseñará el espacio como una nueva zona verde.