Barcelona 24-12-2018 / El próximo jueves 27 abrirá puertas La Fábrica de los Reyes Magos en el recinto de Fabra i Coats, en Sant Andreu. Más de 70 personas trabajarán para recibir las cartas de los niños y niñas, ayudarles a redactarlas y mostrar cómo se fabrican los juguetes.
La Fábrica se estructura a partir de un recorrido por las diferentes estancias de la nave que llevará a los niños a disfrutar de pequeños espectáculos distribuidos por todo el recinto con actores especialistas en clowns y animación, djs, y bailarines.
Impulsada por el distrito de Sant Andreu, la Fábrica se divide en seis áreas: la Entrada de la Fábrica, el Laboratorio de prueba de Juguetes, la Zona de ingreso, la Oficina de correos mágica, el Almacén de juguetes, y el Ventanal de la Fábrica. En esta última, con un gran espectáculo de luces y colores, se explicarán las acciones que los duendes que trabajan en la fábrica realizan en una jornada «normal» de su trabajo. El evento está producido este año por L’Espectacleria.
En Fabra i Coats, una vez al año, un grupo de duendes hacen el trabajo que más gusta a los niños y niñas de Barcelona: se reúnen para fabricar, clasificar y almacenar todos los juguetes que sus majestades los Reyes Magos de Oriente deberán repartir.
En esta edición el grupo de monitores estará formado por monitores y animadores habituales de la compañía y por monitores del «Proyecto Baobab», de la Fundació Cel y de la Fundació TriniJove. Los actores de esta edición serán artistas profesionales y actores del Espai Jove Garcilaso, elegidos a través de un casting. Su experiencia favorecerá que la Fábrica de Juguetes de Fabra y Coats sea un espacio inclusivo y lleno de iluminación e ilusiones. En total, 19 profesionales de la Fábrica provienen de proyectos formativos del distrito.
Fotos: Ayuntamiento de Barcelona