Barcelona 20-12-2018 / El Distrito de Sant Martí ha aprobado la concesión de tres edificios de Can Ricart a la Fundación Privada AAVC para ubicar la Fábrica para la Creación, en el marco del proyecto Hangar.
La concesión de los edificios 1, 2, y 3 del recinto industrial de Can Ricart se ceden por un plazo de 15 años prorrogable para que se consolide la Fábrica para la Creación en el campo de las artes visuales y multimedia que impulsa el proyecto Hangar.
Esta iniciativa apoya proyectos artísticos de todo tipo, con artistas residentes que disponen de un taller propio. Además, y gracias a los laboratorios tecnológicos, los colectivos de artistas pueden desarrollar proyectos grupales basados en las nuevas tecnologías.
El pliego de cláusulas reguladoras de ambas concesiones se someterá ahora a un periodo de información pública de 30 días y si no hay alegaciones, se aprobará de manera definitiva.
En cuanto a la concesión en Can Batlló será por un plazo de 30 años con posibilidad de 2 prórrogas de 10 años cada una. El Ayuntamiento asumirá los suministros, la rehabilitación, el gran mantenimiento y la seguridad, mientras que la entidad se encargará de los gastos de seguros, tasas y tributos derivados de la concesión y del mantenimiento del espacio, además de garantizar la universalidad del acceso al recinto y las actividades. Se estima que cada euro municipal que se invierte en Can Batlló supone un beneficio para la ciudad de más de 5 euros.