Barcelona 6-12-2018 / Renfe ha adjudicado las obras de mejora en la estación de Bellvitge-Gornal, que deben permitir mejorar la accesibilidad de este equipamiento con la instalación de cuatro ascensores. Una vez iniciados, los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 11 meses y cuentan con un presupuesto de casi tres millones de euros (2.944.455,69 euros).
Esta actuación se incluye en el Plan de estaciones de Renfe para las cercanías de Barcelona e incluye la instalación de cuatro ascensores; la prolongación y el recrecido de los andenes para facilitar el acceso a los trenes, así como la sustitución de la iluminación en los andenes, la redistribución y mejora del vestíbulo y la urbanización de los accesos.
La alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, se ha felicitado porque «la presión llevada a cabo durante años por parte del Ayuntamiento de L’Hospitalet, las entidades y los vecinos y las vecinas de Bellvitge ha dado sus frutos y la instalación de los cuatro ascensores comprometidos con el Ministerio de Fomento están cada vez más cerca».
Foto: Ayuntamiento de L’Hospitalet