Barcelona 5-12-2018 / La Guardia Urbana ha detenido, esta madrugada, cuatro jóvenes -dos chicos y dos chicas- como presuntos autores de la quema de un contenedor de basura y de 20 motocicletas y dos coches que se encontraban estacionados en diferentes calles del barrio de Gràcia.
El incendio provocado a siete motocicletas y un contenedor de basura en la calle Mariana Pineda ha acabado afectando la fachada del edificio situado en el número 5 de esta calle y dos personas vecinas de este inmueble tuvieron que ser asistidas por inhalación leve de humo.
El inmueble ha sufrido daños en la fachada, puertas, balcones, cableado exterior y en el interior de los pisos bajos. La otra fachada afectada por el fuego es la de la Iglesia de la plaza de la Virreina.
Aparte de las motocicletas y del contenedor, también se ha quemado el toldo de un local en la calle Verdi. Las motocicletas quemadas y los vehículos afectados por el fuego, un turismo y una furgoneta, se encontraban estacionados en las calles Verdi, Oro, Robí, Iglesia, Asturias y Montseny.
La Guardia Urbana ha abierto diligencias por los hechos y ha puesto a los jóvenes a disposición de los Mossos.
Fotos: Guardia Urbana