Barcelona incorpora siete autobuses eléctricos de gran tamaño

Barcelona 30-11-2018 / La presidenta de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), Mercedes Vidal, ha presentado hoy siete nuevos autobuses eléctricos articulados que darán servicio a la línea H16, la primera que se reconvertirá íntegramente a la emisión cero en la ciudad.

Los nuevos vehículos tienen 18 metros de largo. Además de estar preparados para la carga rápida en ruta, incorporan destacados avances tecnológicos y marcan el camino de un salto adelante tanto en la calidad ambiental como en el nivel de seguridad del transporte público urbano.

Vidal ha celebrado la incorporación de estos autobuses y explicó que es muy difícil que haya vehículos tan grandes con tecnología eléctrica, ya que requiere de una investigación puntera que llega fruto de programas de colaboración entre empresa pública, empresas fabricantes y instituciones europeas. Vidal ha asegurado que estos nuevos vehículos se irán incorporando progresivamente a la red al mismo tiempo que se está trabajando también con autobuses de menores dimensiones, con el objetivo de ir electrificando progresivamente la flota.

La presentación ha tenido lugar en el transcurso de la jornada La movilidad eléctrica: el reto del transporte de superficie, que TMB ha organizado en el edificio Fórum con la participación de destacados expertos del sector, con el objetivo de contextualizar la apuesta de la compañía por los autobuses de emisión cero.

Fotos: Ayuntamiento de Barcelona

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑