Barcelona 10-11-2018 / Agentes de Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado miércoles 7 denoviembre a un hombre, de 38 años, de nacionalidad española y vecino de Barcelona, como presunto autor de 10 delitos de robos con fuerza.
La detención es el resultado de una investigación iniciada a finales del pasado mes de julio, tras tener conocimiento de que se habían producido una serie de robos con fuerza en establecimientos del distrito del Eixample.
Los investigadores determinaron que todos los robos se cometieron con el mismo procedimiento. El sospechoso, que ya ha ingresado en prisión, se desplazaba en bicicleta y escogía establecimientos con puertas de vidrio que fracturaba con facilidad. Posteriormente, accedía con mucha rapidez y se llevaba los objetos de valor y dinero en efectivo que encontraba.
Los indicios recogidos por los Mossos permitieron identificar al presunto autor, que fue localizado y detenido en la madrugada del miércoles en la calle Honrada de Barcelona.
Al detenido se le relaciona con 10 robos con fuerza, cometidos entre el 30 de julio y 18 de octubre, en el distrito del Eixample de Barcelona.
De estos robos, siete fueron en establecimientos comerciales, tres de ellos en la calle Floridablanca, uno en un apartamento turístico de la misma calle y dos en el local de una asociación de vecinos de la calle Calabria.
La investigación continúa abierta y no se descarta la detención de más personas implicadas en alguno de los robos resueltos.
Detenim un home per robar en deu establiments de l’Eixample. Es desplaçava en bicicleta per cometre els robatoris. Ja ha ingressat a presó https://t.co/rU1YpBzC69 pic.twitter.com/2GsjHHqx9N
— Mossos (@mossos) 10 de noviembre de 2018