Barcelona 31-10-2018 / Esta mañana el barco de pasajeros y carga rodada ‘Excellent’ de Grandi Navi Veloci (GNV), que realizaba una maniobra en el Puerto de Barcelona, se ha empotrado contra un muelle Sur Uno de la infraestructura y ha tirado una grúa. Acto seguido se ha producido un incendio. El suceso no ha producido heridos.
El suceso no ha producido heridos, pero en el vídeo que encabeza la noticia se observa como varios trabajadores abandonan e lugar a la carrera nada más producirse el impacto y empezar la enorme grúa. En el vídeo se aprecia como nada mñas caer sobre varios contenedores se produce la primera llamarada del incendio.
1. ULTIMA HORA:
GREU ACCIDENT AL PORTSembla ser que el vaixell Ecxelent durant una maniobra a perdut el control i a xocat contra el moll «Sur Uno» tirant una grua portic a terra.
Esperem que només hi hagi d’anys materials.
(Fil amb material fotogràfic 👇) pic.twitter.com/6q9Pmeo5qs
— Miquelets del Port🎗 (@estibadors_cat) 31 de octubre de 2018
3. MOMENT DEL IMPACTE! pic.twitter.com/sCtcqKSVNl
— Miquelets del Port🎗 (@estibadors_cat) 31 de octubre de 2018
Al lugar del accidente se han desplazado 12 dotaciones de bomberos y las imágenes que circulan por las redes sociales muestras a dos embarcaciones rociando con agua la zona del incendio, que ya se ha extinguido. Los responsables del Puerto han activado el Plan de Autoprotección.
Al parecer, el accidente se ha producido por las malas condiciones meteorólogicas ya que en el momento del siniestro, entorno a las 8 horas, hacía un fuerte viento, que podría haber llevado el barco hasta el muelle, además de mala mar.
El incendio ha afectado a cuatro contenedores y podría haberse producido al impactar el deposito de combustible de la grúa contra un contenedor.
Ampliación (15:22h)
En el barco viajaban 414 personas, de las que algo más de cien debían proseguir el viaje en el mismo barco hasa Tánger. Tras el siniestro, los pasajeros desembarcaron con normalidad y los que tienen que viajar a Tánger esperan la llegada de otro barco, que los trasladará. Se prevé que esta embarcación llegue esta noche a Barcelona.
El barco siniestrado ha sufrido diversos desperfectos, que se están evaluando y que lo mantendrán fuera de servicio hasta que se repare.