Barcelona 26-10-2018 / El vídeo grabado por una cámara de seguridad muestra la intensa pelea que mantuvieron la madrugada del pasado jueves 25 de octubre a las puertas del restaurante Salamanca, en la calle Pepe Rubianes del barrio de la Barceloneta.
En la trifulca se observa como un joven, presuntamente delincuente habitual, agrede a un empleado del restaurante y después mantiene una actitud agresiva con otros empleados, a pesar de que le retienen amigos o conocidos del agresor. Estos adoptan una actitud contenida en la promera fase de la pelea, pero después también agreden a los trabajadores del Salamanca.
Según informa La Vanguardia, la pelea se desató porque el agresor solicitó que le diesen algo de la comida sobrante de restaurante. Un empleado le habría respondido que le daría comida si antes devolvía una bolsa que supuestamente había robado a un empleado del restaurante. Como respuesta habría recibido el primer puñetazo de la trifulca.
El diario informa que los responsables del local han renunciado a denunciar el hecho ante la policía, porque no les compensa las molestias de denunciar al ser inocua la acción de la justicia. Sin embargo, horas después, según informó TV3 a las 14:30 horas, un portavoz del restaurante manifestó que presentarán denuncia.