Barcelona 15-10-2018 / Aproximadamente a las 5:30 horas de la pasada noche se declaró un incendio en una vivienda del número 209 de la calle Aragón, entre Balmes y Airbau, que ha provocado 18 heridos, dos de ellos en estado crítico. Uno de estos individuos es un hombre de 37 años, que ha sido detenido como presunto autor de incendio. Está hospitalizado bajo custodia policial.
El elevado número de heridos se ha producido al propagarse por la escalera el humo del incendio, que se extendió por la vivienda con gran virulencia, situada en el entresuelo del inmueble. Los 16 heridos menos graves se vieron afectados por la inhalación de humo.
En total, los servicios de emergencia tuvieron que evacuar a 29 personas, que a primeras horas de la tarde aún no habían regresado a sus vivienda ya que por motivos de seguridad aún no se había restablecido el suministro eléctrico. El inmueble tiene cinco plantas pero la estructura no se ha visto afectada por el fuego.
Los bajos del edificio también han sufrido desperfectos y un comercio no ha podido hoy realizar su actividad debiendo permanecer cerrado.
Detenim un home com a presumpte autor de l’incendi del carrer Aragó de BCN. Obrim investigació per esclarir els fets https://t.co/igPLLnysSz
— Mossos (@mossos) 15 d’octubre de 2018