Barcelona 3-10-2018 / El presidente de Societat Civil Catalana (SCC), José Rosiñol, acompañado por los vicepresidentes, Miriam Tey, y Álex Ramos, y el coordinador de la agrupación de jóvenes de la entidad, Fernando Carrera, anunció ayer que la entidad conmemorará la manifestación que convocó el 8 de octubre del año pasado con un acto el próximo domingo, día 7 de octubre, a las 12 de la mañana, en el Hotel Tryp Apolo de Barcelona, situado en la Avenida del Paralelo.
Rosiñol ha explicado que será un acto «festivo» y que contará con la participación de un grupo de expertos, cuyos nombres se revelarán este jueves, que analizarán «todo lo que se vivió el año pasado y lo que no puede pasar en el futuro».
El presidente de Societat Civil Catalana ha reiterado que la entidad sigue trabajando para «fomentar la convivencia y la concordia entre los catalanes» y el diálogo siempre que se respete el marco legal establecido y que con esta intención «queremos celebrar este acto».
Por otra parte, ha dejado claro que Quim Torra debe «dimitir» y se tienen que convocar elecciones en Cataluña, tras haber apoyado y avalado públicamente la acción de los CDR. Rosiñol ha asegurado que «no puede ser que el presidente de la Generalitat no represente a todos los catalanes» y apoye a este colectivo que se caracteriza por alcanzar sus objetivos por la fuerza. «Alentar a estos grupos violentos y que actúan como la extrema derecha nos lleva a un escenario muy preocupante», ha sentenciado.
Además ha dejado claro que los CDR están «poniendo en peligro el autogobierno de Cataluña». La exigencia de Societat Civil Catalana es que se respete la ley, por este motivo la entidad «espeta cualquier ideología política, siempre que se defienda dentro del marco constitucional».
En relación a los Mossos d’Esquadra, Rosiñol ha dejado claro que la entidad defiende a todos los agentes del cuerpo policial, sin embargo considera que «sus dirigentes políticos no están cumpliendo con sus obligaciones», en cuanto a «la garantía de la seguridad pública, la libre circulación, la libertad de manifestación y la libertad de expresión», tal y como se comprobó en las manifestaciones de Jusapol y Hablamos Español.