Barcelona 22-9-2018 / Agentes de Mossos d’Esquadra de la comisaría de Ciutat Vella han detenido a un hombre de 34 años y nacionalidad italiana como presunto autor de seis robos con fuerza cometidos en Barcelona durante las últimas semanas.
El detenido utilizaba tapas de alcantarillado para romper los cristales de los escaparates, ventanas o accesos de los establecimientos comerciales donde entraba a robar.
La investigación se inició el 26 de julio, cuando los Mossos tuvieron conocimiento de que se había producido un robo con fuerza en un restaurante de la calle Hospital de Barcelona, en el distrito de Ciutat Vella. El ladrón accedió al local rompiendo parcialmente uno de los cristales de la fachada del establecimiento con una tapa de alcantarillado. Una vez en el interior de los locales se llevó 200 euros de la caja registradora y dos tabletas electrónicas.
Fruto de las pesquisas policiales la Unidad de Investigación de Ciutat Vella identificó al autor de los hechos, el que también estaría implicado en el robo en otro restaurante y dos domicilios más de la calle Jovellanos, y en una tentativa de robo en un almacén la calle Cereza donde el detenido y otra persona tuvieron que marcharse cuando fueron descubiertos por los vecinos.
El pasado 14 de septiembre, los Mossos recibieron el aviso de que se estaba produciendo un robo en una clínica dental de la calle Rocafort. Cuando los agentes llegaron al establecimiento vieron como un hombre salía por un agujero que había en uno de los cristales del escaparate.
El hombre intentó marchar del lugar de los hechos en una bicicleta, pero los agentes lograron detenerlo. En el registro le encontraron las herramientas que había usado para forzar el establecimiento así como una bolsa con varias muestras de productos dentales.
El detenido pasó a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en prisión provisional.
La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.
Fotos: Mossos d’Esquadra