La empresa ADELTE aumenta en tres años un 20% su plantilla

Barcelona 10-9-2018 / La empresa catalana ADELTE, con sede en Barcelona, ha aumentado un 20% su plantilla (150 empleos nuevos) en tres años como resultado de la implementación de un nuevo proceso de innovación. Este nuevo enfoque del negocio ha permitido al grupo abrir dos nuevas líneas de productos, mientras que este año prevé alcanzar los 80 millones de euros de facturación. ADELTE está controlada por José María Bertomeu, presidente del FC Barcelona.

Para este proyecto, ADELTE ha recibido el apoyo de la red Enterprise Europe Network (EEN) de la Comisión Europea, que en Cataluña lidera ACCIÓN -la agencia de la Generalitat para la competitividad de la empresa, dependiente del Departamento de Empresa y Conocimiento-, a través de su participación en el programa de fomento de gestión de la innovación.

El grupo, que se dedica al diseño y suministro de soluciones para aeropuertos y puertos, buscaba establecer un nuevo protocolo de innovación integrado con sus procesos empresariales. Según explica el director de innovación de la empresa, Carlos Ortiz, «ADELTE siempre ha tenido un carácter innovador, pero era necesario organizar mejor el proceso que se seguía para dotarlo de orden y que se adaptase mejor a las necesidades los clientes». Coincidiendo con la introducción de este nuevo protocolo de innovación, la empresa ha incorporado nuevas líneas de productos en el ámbito de los servicios aeroportuarios, como la refrigeración de los aviones, a través de las llamadas unidades de aire preacondicionado (PCA).

Entre otros, este nuevo protocolo les permite establecer un proceso de identificación de oportunidades que les ayuda a analizar en conjunto cada nuevo proyecto de innovación, evaluar los posibles resultados y establecer un sistema de criterios para determinar qué propuestas se acaban llevando a cabo y cuáles no. «Creemos que es muy importante apostar por la innovación para poder responder a las nuevas necesidades del mercado y las demandas de los clientes, que cada vez demandan soluciones más específicas, eficientes y personalizadas», asegura Ortiz.

De hecho, entre las incorporaciones de la plantilla se incluye, desde hace dos años, la de Ortiz como responsable del comité de innovación de la empresa, un equipo de nueva creación formado por profesionales de diferentes departamentos y perfiles de la empresa.

ADELTE Group, fundado en 1963 y con una plantilla total de más de 900 trabajadores, cuenta con tres grandes divisiones de negocio: aeropuertos, puertos y servicios. El grupo está presente en todos los continentes, con proyectos en unos sesenta países, y exporta casi el total de su producción de soluciones aeroportuarias y portuarias.

Fotos: ADELTE

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Up ↑