Barcelona 29-8-2018 / Jaume Collboni, presidente del PSC de Barcelona, se ha referido hoy a «la escalada de tensión» que se está viviendo en torno a los lazos amarillos y que está poniendo en riesgo la convivencia en las calles de Barcelona.
El socialista ha expresado su profunda preocupación al respecto y ha hecho un llamamiento al resto de formaciones a la serenidad y la responsabilidad para no «avivar el fuego» y agudizar el conflicto a pie de calle entre los ciudadanos.
«La derecha, C’S y PP, junto con los partidos independentistas utilizan la guerra de los lazos como ‘arma de distracción masiva’ de los problemas reales que preocupan a los catalanes. En el caso de Barcelona el precio del alquiler y el acceso a la vivienda, la seguridad, el civismo o el inicio del curso escolar, entre otros». En este sentido, también ha señalado que la alcaldesa Ada Colau está mirando hacia otro lado ante la escalada de tensión que demuestra «su falta de compromiso con el diálogo y la resolución del conflicto».
Collboni ha defendido que «las instituciones deben ser neutrales y no exhibir símbolos que dividen y que sólo representan lo que políticamente piensa sólo una parte de la población» y añadió que «la calle es un espacio de todos». Es por todo ello que ha exigido responsabilidad a todas las partes para no romper la convivencia: «necesitamos políticos que resuelvan problemas, no hooligans que los creen».
Como máximo responsable de los socialistas barceloneses, Collboni ha dicho que «Barcelona es abierta y respetuosa. No queremos que los independentistas, C’S y PP conviertan la ciudad en su campo de batalla. Desde el PSC haremos todo lo que esté en nuestras manos para evitar que conviertan Barcelona en la capital del conflicto cuando lo que hemos estado siempre es la capital de la convivencia».
Foto: PSC