Las comisarías catalanas en alerta tras abatir los mossos en Cornellà a un argelino armado con un cuchillo

Barcelona 20-8-2018 / El vecino de Cornellà Abdelouahab Taib, de 29 años, fue abatido esta mañana poco antes de las 6 horas cuando intentó atacar a una agente de Mossos d’Esquadra en la entrada de la comisaría de Cornellà.

Según ha informado el cuerpo policial, el individuo llamó por el interfono con la excusa de que deseaba realizar una consulta. Una vez se le facilitó el acceso, intentó atacar con un cuchillo de grandes dimensiones a una agente que estaba en un receptáculo protegida por una mampara. La agente utilizó su arma y acabó con la vida del presunto terrorista, que había gritado en árabe «Alá es grande» cuando perpetraba su acción.

El hecho ha sido catalogado como un ataque terrorista y se han cursado instrucciones al resto de comisarías de Policía Nacional, Mossos d’Esquadra y Guardia Civil para que refuercen las medidas de autoprotección, ante la eventualidad de nuevos ataques.

La policía accedió esta mañana a la vivienda del agresor en medio de fuertes medidas de seguridad y procede a registrar su casa para conocer la identidad y pretensiones del agresor.

Se ha divulgado que hasta hace pocos días había mantenído una relación marital con una española, que se había convertido a la religión musulmana. Pero esta relación había finalizado y la pareja había acordado que a finales de agosto abandonaría la vivienda, que se encuentra a unos 200 metros de la comisaría en la que ha muerto. Taib, que vivía en Cornellà desde hacía dos años, carecía de antecedentes policiales.

Foto: Captura de pantalla vídeo de TV3

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑