Barcelona 12-8-2018 / Agentes de Mossos d’Esquadra, conjuntamente con policías de la Guardia Urbana de Barcelona, han realizado la pasada madrugada un dispositivo de seguridad ciudadana en la zona de ocio nocturno del frente marítimo de la Barceloneta.
Este dispositivo tenía como finalidad la prevención de los delitos contra el patrimonio y contra la salud pública, además de velas por la aplicación de ordenanza de convivencia ciudadana del Ayuntamiento de Barcelona. El operativo se ha llevado a cabo entre las 0:30 y las 8 horas con agentes uniformados y de paisano de diferentes unidades.
Se ha realizado en esta zona de ocio nocturno del barrio de la Barceloneta porque se trata de un lugar donde delincuentes habituales aprovechan para efectuar hurtos o robos violentos a los clientes de los establecimientos, así como a personas que se reunen en la playa. La zona también es terreno propicio para que los traficantes de sustancias estupefacientes ofrezcan su mercancía a los turistas que frecuentan la zona.
Según la oficina de prensa de Mossos, el resultado del dispositivo ha sido:
– 23 personas detenidas por delitos de hurto.
– 10 personas detenidas por delitos de robo con violencia.
– 4 personas detenidas por delitos contra la salud pública
– 1 persona detenida por un requerimiento judicial
– 10 denunciados por delito leve de hurto.
Si el resultado del operativo policial ha sido importante, conviene mencionar que la zonano estuvo ayer noche especialmente concurrida, ya que varios miles de personas se desplazaron a la zona del Parc del Fòrum, donde se desarrolló el festival alternativo de música electrónica y arte DGTL.
Per evitar furts, procureu dur la cartera, el moneder, el telèfon mòbil, etc. a les butxaques interiors, i aneu en compte amb les empentes i les aproximacions sospitoses. pic.twitter.com/CkzN46wDId
— Guàrdia Urbana Barcelona (@barcelona_GUB) 10 de agosto de 2018