Barcelona 22-7-2018 / El grupo holandés Plato Group, dedicado a la venta de productos de merchandising y de regalo a distribuidores, empresas y particulares, ha abierto una oficina en Barcelona para dar servicio a 13 países de Europa donde está presente. La empresa ya ha creado 15 puestos de trabajo para esta nueva sede, con la previsión de ampliar la plantilla a 25 trabajadores este año.
Para este proyecto de inversión, Plato Group ha contado con el apoyo de la Generalitat de Cataluña a través de de ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa dependiente del Departamento de Empresa y Conocimiento.
De acuerdo con el director de Plato Group, Ron Boer, la empresa ha elegido Barcelona «por la disponibilidad de talento que ofrece». Desde la capital catalana se «centraliza la actividad de márketing internacional del grupo: hemos establecido un equipo responsable de la estrategia de mercado, el branding y otras actividades importantes para tres de nuestras marcas internacionales, desde donde se dará apoyo a las operaciones de venta de otros países europeos donde estamos presentes», explica Boer. La compañía también prevé centralizar desde la capital catalana la actividad de marketing de sus marcas futuras.
Plato Group, con sede en Helmond (Holanda) se fundó hace 72 años y está presente en 13 mercados europeos como Bélgica, Francia, Alemania, Reino Unido, Dinamarca y Austria, países donde cuenta con oficinas que dan servicio a la resto de Europa. El grupo tiene una plantilla global de 400 trabajadores y una facturación que supera los 65 millones de euros.
En concreto, la empresa ha recibido el apoyo de Catalonia Trade & Investment, el área de atracción de inversiones extranjeras de ACCIÓN. Esta unidad trabaja desde Barcelona y la red de 40 Oficinas Exteriores de Comercio y de Inversiones de ACCIÓN al mundo para captar nuevos proyectos de inversión extranjera en Cataluña al tiempo que asesora de manera integral las empresas extranjeras para facilitar el proceso de inversión.