Barcelona 29-6-2018 / El concejal del Ayuntamiento de Barcelona por ERC, Juanjo Puigcorbé, ha sido expulsado del grupo municipal republicano al no haber hecho efectiva la renuncia a sus cargos que firmó en un documento interno de ERC, decisión que había adoptado el pasado 8 de junio pero que no había materializado.
La polémica se ha desatado al haberse filtrado a la prensa un informe de la Diputació de Barcelona -en la que Puigcorbé es diputado provincial por ERC- en el que se afirma que el político ha maltratado a funcionarios del organismo al hacer supuestamente gala de un comportamiento despótico y menospreciar las decisiones de los técnicos que dependen él ya que ostenta el cargo de delegado del área de Cultura.
En un comunicado, ERC de Barcelona indica que «no podemos tolerar este tipo de comportamientos, y por este motivo hemos roto la relación con el hasta ahora concejal. Desde el momento que se ha tenido conocimiento de estos hechos, ERC le ha pedido la baja de todos sus cargos».
Según ERC, «ante la intención expresada por Puigcorbé seguir como concejal en el Ayuntamiento de Barcelona, el grupo municipal de ERC exige al concejal que devuelva el acta al partido. En caso contrario, será expulsado del grupo de ERC». Puigcorbé se integró en 2015 en la lista municipal de ERC como independiente.
Por su parte, el actor metido a político desde los últimos tres años, ha manifestado que inicialmente aceptó dimitir para no perjudicar a ERC, pero que al divulgarse el informe -al que resta seriedad pues aún no está terminado- ha cambiado de opinión.
Puigcorbé ha manifestado sentirse decepcionado porque ha habido gente en ERC que le han traicionado y que tienen prisa porque abandone la política. Además, un centenar se profesionales de la cultura y el espectáculo han firmado un manifiesto en el que elogian el «ingente» trabajo que Puigcorbé ha realizado en la Diputació de Barcelona.
Foto: Wikipedia