Barcelona 4-6-2018 / La empresa de movilidad eléctrica Scoot, con sede en San Francisco (California, Estados Unidos), ha elegido Barcelona para comenzar su expansión en Europa. La marca ha abierto en la capital catalana la primera sede fuera de Estados Unidos, lo que ha supuesto la creación de 30 puestos de trabajo con la previsión de llegar a los 60 trabajadores este 2018.
El proyecto de inversión de Scoot en Cataluña ha contado con el apoyo de la Generalitat de Cataluña a través de Catalonia Trade & Investment, el área de atracción de inversiones extranjeras de ACCIÓ.
De esta manera, Barcelona se convierte en la primera ciudad a nivel internacional después de San Francisco que acogerá la red de alquiler de vehículos eléctricos de esta compañía. En concreto, Scoot pone en marcha hoy este sistema con una flota de 500 motocicletas y cientos bicicletas eléctricas, que el usuario puede localizar, reservar y desbloquear en tiempo real a través de una aplicación en el móvil.
De cara a los próximos meses, la marca extenderá el servicio a coches eléctricos «con el objetivo de posicionarse como líder en el transporte eléctrico multimodal», según Mar Pallas, VP Europe Market Development de Scoot.
Según el director general de Scoot en España, Enrico Sargiacomo, «hemos elegido Barcelona por su alto interés en la ecología y la sostenibilidad del modelo de movilidad urbana. Scoot no sólo permite moverse por la ciudad de una manera ágil y cómodo, sino que además el impacto en el medio ambiente es un 25% menor que los vehículos de combustión. Por eso colaboramos con el ayuntamiento y las principales instituciones públicas de San Francisco, para planificar e implementar mejoras en el sistema de movilidad urbana», subraya.
Los usuarios de los vehículos de alquiler de Scoot en San Francisco han recorrido a través de su red de alquiler de vehículos eléctricos más de 7 millones de kilómetros en la ciudad norteamericana, lo que según la compañía ha ahorrado la emisión de 3.500 toneladas de dióxido de carbono (CO2). La empresa se fundó en Estados Unidos en 2012.
Foto: Scoot