Barcelona 17-5-2018 / Fabricado en el País Vasco, destaca por las soluciones avanzadas en tecnología y la estética audaz. Pero su punto fuerte es el medio ambiente, ya que no emite ningún tipo de contaminante.
Procedente de la fábrica de Aduna, en Guipúzcoa, esta semana ha llegado al centro operativo de negocio del Triangle Ferroviari el primero de los cuatro autobuses Irizar 100% eléctricos de 18 metros y tecnología avanzada adquiridos por TMB. Los otros tres irán llegando de manera progresiva hasta el 29 de junio.
Se trata de una variante del modelo presentado hace unas semanas en San Sebastián, personalizado con los colores y los acabados del interior propios de la flota de TMB, donde tendrá el número 8530.
Al mismo tiempo Solaris enviará las tres unidades del modelo Urbino 18 E contratadas en el mismo concurso. Los siete coches serán de emisión cero y carga rápida para pantógrafo, y estarán destinados a la línea H16 (Pg. Zona Franca – Campus Diagonal-Besòs), donde ya circulan los dos Solaris articulados que participaron en el proyecto europeo ZeEUS.
Fotos: TMB