Barcelona 15-5-2018 / El grupo municipal del PDeCAT presenta hoy una iniciativa en la Comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deporte consistente en reclamar el gobierno municipal que articule un plan de choque para las personas que viven en Barcelona pero que carecen de vivienda.
La propuesta la defenderá la concejala Maite Fandos y plantea que el plan de choque ofrezca alojamiento a los sin techo en las viviendas que gestiona el Ayuntamiento, o bien en pensiones de la ciudad.
También, considera conveniente desarrollar un plan de «duchas equipadas» para que las personas que viven a la intemperie mejoren su higiene personal. En otro punto, aconseja que se les faciliten tarjetas de transporte público para sus desplazamientos y que se estudien «fórmulas innovadoras de acceso a los comedores municipales».
Hace un año se llevó a cabo un recuento nocturno por toda la ciudad para conocer el número de personas que dormían en las calles y portales de la ciudad. La encuesta arrojó que 1.026 personas dormían en la calle. Esta operación volverá a repetirse antes de que finalice el mes de mayo.