Barcelona 23-4-2018 / Agentes de la Guardia Urbana de Barcelona detuvieron el viernes13 de abril a una persona por un presunto delito contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico. Los policías se incautaron de 750 plantas de marihuana que se encontraban en un local del barrio de la Villa Olímpica, en el barrio de Poblenou.
El cuerpo de policía barcelonés había recibido diferentes quejas vecinales que se habían producido en la zona derivadas de los fuertes olores a marihuana y ruidos constantes de extractores de aire. Fruto de la investigación, el pasado viernes por la mañana, y con el auto judicial que autorizaba la entrada y registro en el local, los agentes de la Guardia Urbana accedieron al inmueble y pudieron comprobar que había una plantación de marihuana.
Asimismo se detectó que la instalación eléctrica del local estaba manipulada y la luz había sido pinchada sin ningún tipo de filtro ni medida de seguridad.
Los agentes detuvieron a una persona como presunto autor de un delito contra la salud pública en su vertiente de cultivo de marihuana, además de un delito por defraudación de fluido eléctrico. Otra persona quedó en situación de investigada. La Guardia Urbana procedió al decomiso de las plantas de marihuana, que pesaban 20,6 kg., además de 500 gramos de polen de hachís, dos básculas de precisión, 29 lámparas de sodio de alta potencia para cultivo de interior y 2.200 euros en metálico.
La estimación de la cosecha de esta plantación es de 28 kilos, mientras que el valor de la marihuana decomisada podría alcanzar en el mercado ilegal unos 140.000 euros. Este tipo de instalaciones producen tres cosechas al año, por lo que el potencial económico anual estimado es de unos 420.000 euros.
Fotos: Guardia Urbana de Barcelona