Barcelona 22-4-2018 / El pasado 18 de abril efectivos de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (ODAIFI) de la Guardia Civil del Puerto de Barcelona interceptaron una furgoneta procedente de Tánger e intervinieron 1.945 artículos de diferente tipo, presuntamente falsificados y valorados en 645.348 euros, que eran transportados escondidos en diferentes bultos en el interior del vehículo.
Los agentes, que prestaban servicio en la Terminal Grimaldi del Puerto de Barcelona en el transcurso de la operativa de desembarque del buque Rhapsody procedente de Tánger, realizaron una inspección a una furgoneta conducida por un hombre, en la que se descubrieron escondidas tras mobiliario de estilo marroquí, unas cajas y bolsas en cuyo interior se encontraban prendas de vestir, productos de marroquinería y otros géneros presuntamente falsificados.
La Guardia Civil decomisó el siguiente material:
421 gorras, 627 gafas, 27 pantalones, 12 pares de zapatillas, 145 chándals, 47 sudaderas, 257 bolsos, 143 neceseres, 103 mochilas, 10 camisetas y 132 relojes.
Las marcas afectadas eran: Emporio Armani, Ralph Lauren, Gucci, Adidas, Nike, Philippe Plien, Jordan, Channel, L.V., París, Corona, Lacoste, Prada, Rolex, Cavalli, Mark J., Ray Ban, Cartier, Tommy H., Casio, Diesel, etc.
El conductor de la furgoneta, un ciudadano marroquí de 23 años de edad y vecino de Murcia, resultó investigado como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial. Las diligencias se remitirán al Juzgado de Guardia de Barcelona.
Foto: Guardia Civil