ERC inicia una campaña para que se declare el restaurante Pitarra Bien Cultural de Interés Nacional

Barcelona 16-4-2018 / ERC de Barcelona ha presentado esta mañana la campaña ‘Salvem el Pitarra’ para conservar el centenario Restaurante Pitarra situado en la calle Avinyó, que cerró la semana pasada con el objetivo de convertirlo en un pub irlandés.

El presidente del grupo municipal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, ​​Alfred Bosch, ha explicado que el pasado jueves presentó una solicitud a la Generalidad de Cataluña para declarar el espacio Bien Cultural de Interés Nacional (BCIN) . Si la Generalitat hace un informe favorable para su tramitación, esto impedirá el inicio de cualquier obra que afecte el espacio.

Los republicanos, además, han puesto en marcha la web SalvemelPitarra.barcelona para recoger apoyos ciudadanos a esta iniciativa que pretende conservar un símbolo del patrimonio de la ciudad. Alfred Bosch ha recordado que, «con casi 128 años de historia, el Pitarra ha preservado la trastienda de la antigua relojería del dramatur Frederic Soler Pitarra, uno de los padres del teatro catalán moderno». El republicano ha añadido que el Pitarra fue también cuna de publicaciones satíricas como La Rebotiga o el Esquella de la Torratxa.

Para el líder republicano, «hay que hacer toda la presión para conservar uno de los símbolos del patrimonio de nuestra ciudad». Por ello, ha pedido «el máximo apoyo ciudadano para que salga adelante la declaración del Restaurante Pitarra como Bien Cultural de Interés Nacional».

Fotos: Restaurante Pitarra

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑