Barcelona 2-4-2018 / Después de dos años de funcionamiento de la playa para perros, en el extremo norte de la playa de Llevant, el Ayuntamiento de Barcelona la mantendrá también esta temporada. La decisión cuenta con el aval de la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB), y de otros organismos locales.
El Ayuntamiento, además, realizó en 2017 una encuesta par pulsar la valoración ciudadana de la playa para perros. La postura principal fue la aceptación con una valoración muy positiva del área. Ahora, a la par que anuncia que el servicio continuará, especifica sus características.
Espacio acotado para 100 perros. El espacio tiene una superficie de 1.250 m2 y un aforo limitado a un máximo de 100 perros. Se mantiene la valla perimetral, mientras que en el otro extremo esta delimitada por el espigón, para evitar que salgan las mascotas.
Servicio de información durante toda la semana. Se realizan tareas de control de accesos ya que sólo podrán acceder los perros identificados con microchip, tareas de seguimiento, reparto de bolsas de recogida de excrementos e información a los usuarios.
Servicio de limpieza manual. Miembros de la brigada de limpieza se encargan de adecentar el espacio y su acceso. Se incluye el vaciado de papeleras y limpieza mecánica de la arena por la noche, al igual que las restantes playas.
Servicio de control de la calidad del agua y de la arena. Según el informe de la Agencia de Salud Pública (ASPB) del verano 2017, se han recogido 259 muestras de arena y se han analizado 914 parámetros y 36 muestras de agua y se han analizado 72 parámetros.
En relación al control de calidad del agua y de la arena, se mantiene el Protocolo de Contingencia establecido por la ASPB que incluye una serie de actuaciones de mantenimiento y limpieza principalmente de la arena, en función de los resultados analíticos de control, que durante el verano 2.017 no se activó en ningún caso.
Campaña informativa a la ciudadanía basada en consejos de buenas prácticas.