Suspendida la Barcelona World Race por la ‘falta de estabilidad política’

BCN – 29-3-2017 / La Fundación Navegación Oceánica Barcelona (FNOB), organizadora de la prestigiosa regata Barcelona Word Race ha decidido suspender la prueba ante «una serie de circunstancias desfavorables» que han propiciado que el patronato de la entidad haya tenido que tomar esta dolorosa decisión.

La regata debía comenzar en enero de 2019 y está reservada a veleros tripulados por dos personas. Según informa La Vanguardia, ya contaba con siete equipos que habrían comunicado su intención de participar, mientras que otros 11 estaban en fase de adoptar la decisión y captación de patrocinios.

Según se informa en un comunicado, que reproducimos parcialmente, «la consideración de la Barcelona World Race como evento de «excepcional interés público» en los presupuestos generales del Estado, solicitada inicialmente en 2015, se ha visto retrasada como consecuencia de la prórroga de los presupuestos generales del Estado a 2016 y la convocatoria de elecciones de diciembre del mismo año 2015, que, al haberse de repetir por no alcanzar mayoría, en junio de 2016, no ha podido hacerse efectiva hasta abril de 2017».

«Aun así, la necesaria constitución de la Comisión Interadministrativa que define los planes y programas que articulan el patrocinio de la regata, no se podrá celebrar hasta el próximo mes de abril de 2018. Estas circunstancias han dificultado de una manera extraordinaria las posibilidades de búsqueda de patrocinio en el periodo normal según la planificación habitual de comercialización de la regata, retrasando en más de dos años el proceso previsto en el Plan Director».

«Por otra parte, el clima de indefinición institucional y falta de estabilidad política que vive nuestro país en este último año ha dificultado aún más esta comercialización. Los patrocinadores potenciales han manifestado su desconfianza al no poder estar seguros de contar con el apoyo institucional que necesariamente debe garantizar un evento deportivo de estas dimensiones, que requiere una fuerte inversión en patrocinio privado, y que es, en definitiva, la única fuente de financiación de la regata. La situación no permite, por tanto, ofrecer garantías para que el patrocinio que está en fase de negociación o en pre-acuerdo se llegue a concretar sin incidencias».

Foto: www.barcelonaworldrace.org

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑