La Fundació Arrels atendió en 2017 a 1.913 personas sin hogar

La Fundació Arrels, que presta en Barcelona ayuda a persona sin hogar, ha presentado la memoria de actividades de 2017 en la que destaca que atendieron a 1.913 personas, el 50% mas que hace cinco años. De estas personas, el 89% son hombres y el 11% mujeres.


Una de las actividades más relevantes ha sido la realización de un censo de las personas que duermen en la calle o en espacios como los cajeros automáticos de entidades bancarias. Para ello, miembros de la fundación y colaboradores peinaron durante una noche todas las calles de la ciudad. Este censo se realizó el mes de mayo y se contabilizaron a 1.026 personas. La mayor parte de personas se encontraban en los distritos de Ciutat Vella, Eixample y Sants-Montjuïc.

De las 1.913 personas que atendieron en 2017, 673 lo fueron por primera vez. La entidades visitó a 428 personas totalizando casi 4.000 visitas.

El total de noches de alojamiento en los centros que gestiona la fundación ascendió a más de 69.000 noches de alojamiento.Merece destacarse que hay 61personas vinculadas a la entidades que viven en pisos individuales. Además, Arrels ha llegado a gestionar 79 pisos.

Fundació Arrels

Puntualmente han ofrecido servicios a los sin techo, como ducharse (689 veces) y ropero, que usaron 907 personas. Además, el año pasado se sirvieron cerca de 71.000 comidas.

La labor de la fundación es abrumadora y para no cansar al lector destacamos que en más de 2.200 veces acompañaron a personas al médico; que ofrecieron servicios jurídicos a 79 individuos y a otros 38 asistencia psicológico. En el colectivo de desamparados urbanos figuran personas que fallecieron y Arrels dio acompañamiento a los 30 difuntos con los que tenían relación.

Arrels cuenta con una plantilla de 63 trabajadoras y trabajadores, que reciben apoyo de 31 personas que reciben asistencia.

Más información, en esta página de la web de Arrels.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑