El Ayuntamiento de Barcelona invierte un total de 37,43 millones de euros para impulsar diversas mejoras en el vecindario de estos cinco barrios. A grandes rasgos, la intervención en la Zona Nord quiere revertir los déficits urbanísticos, impulsar la actividad económica, y mejorar el espacio público y la accesibilidad y la conectividad entre los barrios de Ciutat Meridiana, Torre Baró y Vallbona.
En cuanto a Trinitat Nova, la actuación más destacada es la renovación del tejido educativo y la mejora de la calidad de la enseñanza con la puesta en marcha del nuevo Instituto Escuela Trinitat Nova. En Roquetes, una de las acciones principales es el fortalecimiento de la economía del barrio.
Estos tres planes hace meses que están en fase de ejecución. El Pla de Barris de la Zona Nord es el que está más avanzado, con un porcentaje de ejecución del 60%, muy similar al de Trinitat Nova, que ya lleva un 55% de ejecución de sus acciones.
El Pla de Barris de Roquetes cerró su fase de definición (desarrollada, como todos los planes, de manera conjunta con el vecindario, las entidades del barrio, y los diversos equipos municipales) más tarde que los demás, en noviembre de 2017, y se encuentra en un 35% de ejecución.
En su conjunto, los 10 Planes de Barrio ((Bon Pastor i Baró de Viver, El Besòs Maresme, Raval Sud i Gòtic Sud, La Marina, Sant Genís dels Agudells i La Teixonera, la Zona Nord, Trinitat Nova, Roquetes, La Verneda i La Pau i Trinitat Vella) están actualmente en un porcentaje del 60% ya ejecutado.
Para más información, clicar aquí