Agentes de Mossos de la comisaría de Ciutat Vella y de la Guardia Urbana de Barcelona han realizado hoy diferentes entradas y registros en tres narcopisos del barrio del Raval situados en las calles Paloma, Riera Alta y Arc de Sant Martí.
Los agentes han accedido a tres puntos diferentes de dos pisos del barrio del Raval con un dispositivo que ha finalizado con la detención de 6 personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública en el ámbito del tráfico de sustancias estupefacientes. En el interior de los pisos, que se ha comprobado que estaban habilitados para el consumo y distribución de drogas, se han decomisado 60 gramos de cocaína y heroína.
Mossos y Guardia Urbana de Barcelona de Ciutat Vella, iniciaron un dispositivo de vigilancias y seguimientos para poder comprobar y recoger el máximo de indicios para certificar que estaba cometiendo tráfico de sustancias estupefacientes en estos puntos.
Este dispositivo se suma al realizado la tarde de ayer en tres domicilios del barrio del Raval, y donde se detuvieron a cuatro personas
Paralelamente, la Unidad de investigación de la Guardia Urbana de Barcelona también ha realizado una entrada y registro en un domicilio del Raval, situado en la calle Arc de Sant Agustín, que ha finalizado con la detención de 3 individuos como presuntos autores de un delito contra la salud pública en el ámbito del tráfico de sustancias estupefacientes.
En el interior del domicilio se decomisaron 9.600 euros, más de un kilogramo de marihuana, 145 gramos de cocaína, 42 gramos de metanfetamina, 48 pastillas de éxtasis, 18 papelinas de cocaína, 13 papelinas de metanfetamina, 24 gramos de hachís y 2 balanzas de precisión.
Los Mossos y la Guardia Urbana de Barcelona han realizado 52 entradas en pisos y locales en materia de salud pública y 79 detenciones en el barrio del Raval, donde mantendrán los dispositivos de seguridad y las investigaciones abiertas relativas al tráfico de sustancias estupefacientes .
Los cuerpos de seguridad han reforzado las acciones de prevención y disuasión con incremento de patrullas uniformadas en la zona y las acciones relacionales y de devolución de la información al vecindario y al tejido asociativo. Finalmente, también se ha intensificado la proactividad y relación con juzgados para concienciar de las problemáticas asociadas, molestias provocadas y necesidad de acelerar algunas investigaciones.
Fotos: Guardia Urbana y Mossos d’Esquadra