Ayer, durante la jornada castellera en la plaza de Sant Jaume con motivo de las fiestas de Santa Eulàlia, se vivió un gran susto cuando una ‘enxaneta’ fue izada desde un pilar de cinco sujeta a una ‘faixa’, -el tejido de color negro que usan los castellers como faja-, desde una formación de castellers al balcón del Ayuntamiento.
A la niña, de unos 8 años, le resbaló el tejido al que se sujetaba y cayó. Afortunadamente, sus compañeros de colla amortiguaron el golpe la menor, que resultó ilesa. El suceso lo grabó el concejal del PP Alberto Fernández, quien publicó en su cuenta de Twitter el vídeo con la espeluznante escena, aunque tranquilizó a los internautas al explicar que no había que lamentar daños físicos.
Todo quedo en un susto y la niña está bien! Este mediodía la pequeña enxaneta de 8 años debía ser izada hasta el balcón del Ayuntamiento tras las jornada castellera de StaEulalia. Mientras era subida la niña cayó. Este vídeo que yo mismo grabé refleja cómo sucedió todo… pic.twitter.com/jUzjakp3EJ
— Alberto Fernández (@albertofdezxbcn) 11 de febrero de 2018