Nou Barris ha estrenado hoy el nuevo Casal del barrio de Torre Baró. El local se ubica en la planta primera del edificio de la avenida de Escolapi Càncer, 5, y su acondicionamiento como centro cívico ha supuesto una inversión de 1,36 millones de euros.
El nuevo Casal de Torre Baró tiene más de 1.000 metros cuadrados y cuenta con una sala polivalente, un espacio para la gente mayor, aulas taller, un local de ensayo, cocina para hacer talleres y espacios para las entidades del barrio. De momento, tienen su sede la Asociación de Vecinos de Torre Baró, la Associació de la Gent Gran de Torre Baró y el Club Esportiu Torre Baró.
El casal de barrio, que hasta ahora estaba situado en un espacio más pequeño en la misma calle, ganará espacio y podrá ofrecer una programación más completa y diversificada gracias a la nueva ubicación. De momento, el vecindario ya puede disfrutar de los bailes de los ancianos y los talleres de danza comunitaria, baile en línea, bailes latinos, bailes de salón, pilates, yoga, ganchillo y costura que se ofrecen durante este primer trimestre de 2018.
Además, el centro agrupa otros servicios municipales, como un dispositivo de inserción sociolaboral de Barcelona Activa que ya está en marcha y da servicio a los barrios de Torre Baró y Ciutat Meridiana. Y la previsión es que a lo largo del año se amplien actividades, como las dedicadas al desarrollo de niños de hasta 6 años que tienen dificultades de aprendizaje y discapacitados.
Fotos: Ayuntamiento de Barcelona
Inaugurem el Casal de Barri de Torre Baró! Molts veïns i veïnes han vingut a conèixer els nous locals i a fer activitats. Més de 1000 m2 per a la vida comunitària, la cultura i el lleure @barcelona_cat #Barcelona #NouBarris #Torrebaro pic.twitter.com/6199moZ6rW
— Nou Barris Barcelona (@Bcn_NouBarris) 3 de febrero de 2018