Ayer tarde el Tramvia Blau efectuó su último trayecto para dar paso a una profunda y costosa remodelación de la infraestructura que por ahora no tiene fecha de inicio y finalización. El Tramvia Blau acumula casi 117 años de vida y en los últimos tiempos su seguridad se había resentido, motivo por el cual se ha optado por cesar los viajes. TMB anuncia que invertirá 11 millones en ponerlo a punto.
Adiós a un querido vecino del barrio: así, a las 18:41, el #TramviaBlau n°6 ha realizado el último servicio arrancando desde La Rotonda.
Hasta pronto… y que no sea un adiós, Tranvía Azul. pic.twitter.com/Gvx3LkGzw8— Javier O. Figueiral (@Sr_JOF) 28 de enero de 2018
Esta cantidad cubrirá el coste de la nueva plataforma ferroviaria, el cambio de todas las vías y la catenaria, la renovación de uno de los tranvías (para dotarlo de las herramientas de conducción que ya tienen los tres renovados anteriormente), la reparación de los tranvías que habitualmente hacen el servicio con pasajeros, la tramitación de la licencia de actividad y otras actuaciones complementarias.
El histórico transporte turístico efectguó este fin de semanas sus últimos recorridos despertando la curiosidad de los vecinos de la zona, los amantes de los trenes y turistas.
El Tramvia Blau, que data de 1901, es el único superviviente de la antigua red de tranvías de Barcelona. Hace un recorrido de 1.276 metros desde el inicio de la avenida del Tibidabo hasta la plaza del Doctor Andreu, y salva un desnivel de 93 metros.
Ayer volvió a la cochera de la que se desconoce cuando saldrá. Precisamente, también está en trámite la licitación de la obra de renovación integral de la cubierta de la cochera, valorada también en 300.000 euros.